miércoles, 13 de noviembre de 2013

E-LIBRO: A ESCRIBIR VOLUMEN 1 (EN PDF)



Se supone que el ser humano conserva registros escritos desde la última glaciación, hace unos 20.000 años. Se han encontrado huesos y cuernos con grupos de incisiones regulares que, según algunos arqueólogos, podrían ser calendarios.  Es posible que se utilizaran para seguir el rastro de los animales migratorios, de los cuales dependían los cazadores del Paleolítico. No obstante, la escritura propiamente dicha no se inventó hasta mucho después.

El rasgo distintivo de un sistema de escritura que merezca ese nombre es que los símbolos escritos representan las palabras y los sonidos reales de una lengua determinada, y no solo ideas. De modo que un dibujo de un caballo no constituye escritura, ya que se podia “leer” en cualquier idioma. En cambio todas estas palabras expresan la misma idea, pero la escritura reproduce los sonidos de distintos idiomas.

Los sistemas de escritura no son lo mismo que los idiomas. Un sistema de escritura, como el alfabeto latino moderno, con el que se escribe el castellano, sirve para escribir una cantidad de lenguas europeas. Asimismo, el alfabeto arábigo sirve para escribir turco y persa, aparte de árabe.

Descargar:
http://www.mediafire.com/download/6xm5kqqek9amh25/A_escribir_1.zip

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario