jueves, 14 de noviembre de 2013

E-LIBRO: APRENDIENDO A LEER Y ESCRIBIR 1 (EN PDF)



El aprendizaje de la lectura y la escritura se hace de forma paulatina a partir de los 3-4 años. A esta edad, todo está basado sobre juegos para reconocer las formas y preparar al niño con  juegos de preescritura. Cuando el niño haya alcanzado la madurez suficiente, se le puede enseñar a leer. Aquí encontrarás juegos con letras y palabras para practicar lo que aprenden en el colegio.

Alfabetización—la habilidad de leer y escribir—es vital para una educación exitosa, una carrera, vida independiente y calidad de vida en el mundo actual. Ya sea poniéndose cómodo para leer un buen libro, anotando un número de teléfono, haciendo la lista para el mercado o escribiendo un informe, saber leer y escribir significa participar eficazmente en el hogar, el trabajo y en la sociedad.

Aunque aprender a leer y a escribir en los modos tradicionales no sea posible cuando usted no puede ver las palabras impresas en un papel, hay muchos otros caminos para seguir con su educación. Aprender a leer y escribir en braille puede hacer una extraordinaria diferencia en la vida de un niño o adulto visualmente incapacitado.

Cuando usted toca por primera vez algo escrito en braille, probablemente lo sentirá como un torbellino de puntos. Sin embargo, al igual que otro código, braille está basado en un sistema lógico. Una vez que lo entienda, usted podrá leer y escribir en braille con facilidad. Esto se debe a que braille no es un lenguaje, es sólo otra manera de leer y escribir español o cualquier otro idioma, como el inglés o el japonés, por ejemplo. Aprenda más en la sección Braille (en inglés) del sitio web de la AFB. Algunas personas mayor pueden aprender Braille para tomar notas pequeñas, o para etiquetar artículos, pero no para leer un libro entero. Braille puede no ser una opción para personas más mayores en edad que han perdido la sensación en sus yemas del dedo como resultado de la diabetes o de otras causas de la neuropatía.

Aprender a usar artefactos como lupas y computadoras equipadas con "software" que imitan una voz humana leyendo lo que aparece en la pantalla o con un programa que agranda el tamaño de la impresión, también pueden abrir el mundo de la alfabetización para alguien con un impedimento visual para seguir empleado, funcionar independientemente en su hogar y en la comunidad.

Descargar:
http://www.mediafire.com/download/qphyzifw2fgnjuq/APRENDIENDO_A_LEER_Y_ESCRIBIR_1.zip

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario