Como se señaló con anterioridad, los niños y niñas que presentan dificultades de atención, impulsividad e hiperactividad, tienen características particulares en su desarrollo, en lo que respecta a la interacción con otros, estilo cognitivo y posibilidades de adaptarse a las regulaciones del comportamiento.
También se ha enfatizado en que si bien estas dificultades pueden tener una base biológica, su manifestación depende en gran parte de las características del contexto educativo, social y familiar en que el niño o niña estén insertos. Y por último, se ha dicho también que tomar en cuenta éstas, constituye el punto de partida para el diseño de las respuestas educativas en la institución educacional.
A partir de estas consideraciones se describen a continuación algunos criterios generales que pueden servir de base para el diseño de cualquier actividad de trabajo que se quiera implementar.
Descargar:
https://www.dropbox.com/s/a66e23htmvc9vsv/Propuestas%20educativas%20para%20ni%C3%B1os%20y%20ni%C3%B1as%20con%20dificultades%20de%20atencion%2C%20impulsividad%20e%20hiperactividad.zip
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario