domingo, 12 de enero de 2014

Señales - La violencia contra las mujeres



La violencia contra las mujeres es una forma terrible de discriminación y una violación de los derechos humanos. Un estudio realizado con adolescentes de todo el Estado por el entonces denominado Ministerio de Igualdad, reveló que una de cada diez chicas reconocía haber vivido una situación de maltrato por parte de sus parejas, desde agresiones físicas directas, a control de sus amistades o intimidaciones, entre otras. Los datos nos demuestran que no son casos aislados y que es un problema real. 

Por ello y dado que entre los principios básicos de SATSE Euskadi está el adoptar las medidas a su alcance en la defensa de la salud pública, y teniendo en cuenta que ha asumido un claro compromiso en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real, editamos este cómic que va dirigido, por un lado a la gente joven y por otro, al colectivo de Enfermería y Fisioterapia.

Creemos que es básico que aprendamos a identificar qué conductas son aceptables y cuáles no en las relaciones de pareja para poder reaccionar, de ahí el título de este cómic: Señales.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario