domingo, 12 de enero de 2014

Guía Básica de Educación Intercultural




La población escolar andaluza se caracteriza, en la actualidad, por una diversidad social y cultural creciente, lo que ha motivado que, durante los últimos años, en el sistema educativo hayan surgido nuevas necesidades a las que ofrecer respuesta. En este sentido, el centro educativo es un espacio privilegiado para la interacción entre personas de diversas procedencias y culturas, que permite tejer lazos de confianza y respeto por encima de las diferencias.

El Plan Integral para la Inmigración en Andalucía, que coordina la Consejería de Empleo y en el que participa la Consejería de Educación, ha contemplado actuaciones destinadas a garantizar la escolarización en igualdad de condiciones, el aprendizaje de la lengua española, la integración en el ámbito escolar y el mantenimiento de sus referentes culturales. Entre las medidas previstas tiene especial relevancia el dotar a los centros educativos de materiales didácticos y ofrecer formación y asesoramiento específico al profesorado que atiende al alumnado perteneciente a familias de origen extranjero.


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