sábado, 16 de noviembre de 2013
FICHAS DE LABERINTOS (A COLOR Y MUY DIVERTIDOS)
Los laberintos son estrategias utilizadas desde hace varios años para desarrollar la coordinación óculo manual, perceptivo motriz además de incrementar los lapsos en los que el niño mantiene centrada su atención en una actividad.
Este conjunto de Laberintos te ayudarán en el proceso de desarrollo de las habilidades cognitivas de tus alumnos
Un laberinto (del latín labyrinthus, y este del griego λαβύρινθος labýrinzos) es un lugar formado por calles y encrucijadas, intencionadamente complejo para confundir a quien se adentre en él.
Los laberintos de forma cuadrada o rectangular son los más antiguos que existen; la primera representación conocida de un laberinto de este tipo se encuentra en una tablilla de Pilo y también la encontramos, como sello, en las tumbas del antiguo Egipto. Los laberintos de forma redonda o circular aparecieron a fines del siglo VII a.C. en la Italia etrusca; más tarde, los encontramos en las monedas de Cnosos, a finales del siglo III y se cree que eran usadas como mapa del célebre Laberinto de Creta.[cita requerida]
Los laberintos se clasifican básicamente en dos grandes grupos "según la relación que existe con el centro y la salida del mismo". El primer grupo de estos laberintos es el laberinto clásico o laberinto univiario: es el que nos hace recorrer, al ingresar en él, todo el espacio para llegar al centro mediante una única vía, camino o sendero; es decir, no nos ofrece la posibilidad de tomar caminos alternativos, no hay bifurcaciones, sino que hay una sola puerta de salida, que es la misma por la que se entra al laberinto. Por el hecho de tener un solo camino o sendero que seguir a medida que avanzamos dentro de él, no nos podemos perder en su interior.
Descargar:
http://www.mediafire.com/download/uhdvpuov1z4fkoy/laberintos.zip
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario